martes, 17 de marzo de 2009

Marta Elena, una aparejadora en Egipto

Marta Elena es una española de 28 años que vive a orillas del Mar Rojo en un pueblo de Egipto llamado Hurghada, y trabaja como aparejadora en la construcción de hoteles.

¿Cuánto tiempo llevas fuera de España?
1 año y algo.

¿Dónde resides exactamente?
En Hurghada, es un pueblo en el Mar Rojo en Egipto.

Cuentanos a qué te dedicas. ¿Dónde trabajas?
Trabajo como aparejadora, dirigiendo la construccion de hoteles.

Explicanos un poco tu situación allí.
Vivo en uno de los hoteles que ya esta construido. Trabajo todos los días de la semana desde por la mañana hasta por la noche. Libro sabados y domingos y me dedico a bucear en el mar rojo y a conocer algo el pais siempre que puedo.

¿Estás allí temporalmente o en un plan más indefinido?
Todavía no se cuanto me voy a quedar, pero en principio tengo planteado 3 años.

¿Por qué ese destino y no otro? ¿Elegiste ir allí o fue donde “te tocó”?
Me lo ofrecio el estudio de arquitectura para el cual trabajaba en España.

¿Qué tal el clima? ¿Es mejor o peor que España?
El clima buenísimo, normalmente en mangas de camisa todo el día, lo malo el verano muchoooo calor.

¿Piensas ir por una temporada a otro lugar fuera de España?
No lo se, donde me ofrezca mi empresa.

¿Piensas volver a España cuanto acabe tu contrato?
Por supuesto a mi tierra canaria, eso no lo cambio por nada.

¿Qué tal es el sueldo, en proporción a España?
Se cobra más, pero no todo es el dinero, por mucho que te ofrezcan hay veces que no compensa estar tanto tiempo fuera de casa.

¿Cómo es el ambiente de trabajo/estudios? ¿Mucha presión? ¿Más libertad que en España? ¿Mejor o peor compañerismo?
Al principio me costo mucho, soy la unica mujer ingeniera... y te puedes imaginar que no fue fácil, los árabes no son fáciles, mas cuando eres mujer, joven y extranjera. Pero ahora después de un año ya todos me conocen y me respetan. No les queda mas remedio, ja, ja, ja. Soy la que manda.

¿Qué hacéis los fines de semana? ¿Cómo te diviertes?
Los sábados playa (ummm...) y los domingos bucear.

¿Sueles relacionarte con otros españoles?
Solo con mis dos compañeros de trabajo.

¿Te mueves con otros extranjeros o te relacionas con los locales?
Salgo con la gente del club de buceo, alemanes, austriacos, italianos, holandeses, pero arabes no. Si saliera con un árabe es porque me voy a casar con él o quiero algo con él y eso aquí esta mal visto.

¿Qué tal las relaciones personales con los locales?
Ya te cuento... bien pero ellos allí y yo aquí.

¿Se liga mucho por allí?
Con los extranjeros sí, aquí hay mucho turismo, y bueno con los árabes si por ellos fuera... te miran como si no hubieran visto a una mujer en su vida.

¿Qué le dirías a un español que quiere seguir tu camino? ¿Alguna recomendación en especial? ¿Algún consejo o advertencia?
No, nada especial. Puede venir aqui tranquilo, no hay problemas, aunque si eres mujer hay que tomar ciertas precauciones con respecto a los hombres de este país.

Fuente: spaniards.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario